Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imagen del helicóptero medicalizado que trasladó a la turista de Costa Calma (Fuerteventura) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. 112
Recuperan de una parada cardiorrespiratoria a una turista en un hotel de Fuerteventura

Recuperan de una parada cardiorrespiratoria a una turista en un hotel de Fuerteventura

Los equipos de emergencias han conseguido recobrar el pulso de una turista que se encontraba en estado crítico en la piscina de un complejo de Costa Calma

Efe

Puerto del Rosario

Miércoles, 29 de mayo 2024, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de emergencias han recuperado a primera hora de la tarde de este miércoles a una turista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la piscina de un complejo hotelero de la localidad de Costa Calma, en Fuerteventura.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 en un comunicado, la mujer de 59 años fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria por un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La llamada de alerta procedente del hotel se recibió sobre las 13:00 horas, y en ella se informaba que una mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria en las inmediaciones de la piscina del establecimiento turístico y que era necesaria asistencia médica.

En lo que llegaron los efectivos del SUC, un médico presente en la sala operativa dio indicaciones mediante teleasistencia al personal de la instalación turística para que empezaran con maniobras de reanimación y le aplicaran un desfibrilador semiatuomático con el que se realizaron varias descargas.

Una vez llegó el personal médico al lugar, constataron que la mujer permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas hasta que consiguieron recuperar su pulso.

Una vez fue estabilizada, se le trasladó en helicóptero al citado centro hospitalario de la capital grancanaria, donde ingresó en estado crítico.

En el suceso también participaron agentes de la Policía Local de Pájara y efectivos de Bomberos del municipio, que aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en el campo de fútbol de la localidad de Costa Calma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios