Borrar
Rescatan en Arrecife a dos perros en condiciones deplorables
Maltrato animal en Lanzarote

Rescatan en Arrecife a dos perros en condiciones deplorables

Los animales se encontraban hacinados, sin agua y rodeados de basura y escombros | El propietario de los canes reconoció que conocía la situación y se comprometió a solucionarla, aunque ya se había iniciado el proceso para liberarlos

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 7 de mayo 2024, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPAM) fueron alertados por la protectora de animales por un presunto caso de maltrato animal, se trataba de dos perros que permanecían encerrados en un solar.

La Protectora Sara alertó a los agentes tras recibir un aviso sobre los canes, que se encontraban en un estado deplorable dentro de una jaula improvisada en un solar amurallado, donde los cuidados se resumían en proporcionarles comida puntualmente.

La Policía Local de Arrecife activó los recursos necesarios para preservar el bienestar de los dos perros, que se encontraban en condiciones extremas y necesitaban ayuda inmediata.

Los agentes, tras recibir un vídeo que evidenciaba la situación de los animales, confirmaron que estos habían sido entregados previamente al Centro de Protección Animal (CPA) debido a condiciones similares. Tras consultar las actuaciones realizadas con anterioridad y conjuntamente con el Centro de Protección Animal de Arrecife, se verificó que los perros eran adoptados y que su situación era alarmante. Al personarse los agentes y operarios del CPA, se confirmó la presencia de los perros en el lugar indicado.

El propietario de los animales, contactado posteriormente, reconoció que tenía conocimiento de la situación y se comprometió a solucionarla, aunque ya se había iniciado el proceso para liberar a los perros y llevarlos de vuelta al CPA.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a los animales en condiciones deplorables: hacinados, sin agua y rodeados de basura y escombros.

La importancia de denunciar el maltrato animal

El propietario, incapaz de cuidarlos, accedió a cederlos nuevamente al Centro de Protección Animal de Arrecife.

Los perros, identificados por medio de la lectura de los microchips, han sido evaluados por un veterinario, y se espera un informe detallado sobre su estado de salud.

Basándonos en los principios de bienestar animal establecidos en las normativas vigentes, este caso constituye un claro ejemplo de maltrato animal, por lo que se iniciaron diligencias por este presunto delito.

Este triste episodio recuerda la importancia de denunciar cualquier forma de abuso animal y trabajar de forma conjunta para crear un entorno donde todos los seres vivos sean tratados con el respeto y la atención que merecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios