Borrar
Una de las imágenes que se puede observar en el vídeo que los presuntos autores del delito contra la fauna subieron a redes sociales. Guardia Civil/ Ministerio del Interior
Publica en redes sociales cómo pesca y despieza a un tiburón angelote y acaba detenido

En Lanzarote

Publica en redes sociales cómo pesca y despieza a un tiburón angelote y acaba detenido

En la publicación, que data de diciembre de 2020, se observa a varias personas despedazando a esta especie protegida para su consumo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de diciembre 2023, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 28 de noviembre a una persona por pescar y despedazar para consumo propio a un ejemplar de tiburón angelote, especie protegida, en Lanzarote. El Destacamento del SEPRONA de Timanfaya tuvo conocimiento de estos hechos gracias a la publicación de unos vídeos, donde quedaba reflejado el delito contra la fauna, en una conocida red social.

Además, se recibieron dos denuncias por los mismos hechos por parte de dos asociaciones que anteriormente también habían denunciado otro caso de pesca de tiburones, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Cabe destacar que el tiburón angelote (Squatina squatina) está catalogado como especie en peligro crítico por la UICN y en peligro de extinción en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Análisis de las imágenes

La publicación en cuestión se realizó en una popular red social en diciembre del año 2020. En ella, compuesta por varios vídeos, se podía observar que el animal había sido trasladado, aún con vida y aleteando en el suelo, a un edificio.

El ejemplar de tiburón angelote en el edificio donde le dieron muerte.
El ejemplar de tiburón angelote en el edificio donde le dieron muerte. Guardia Civil/ Ministerio del Interior

En otra grabación se mostraba a varias personas despedazando a esta especie protegida para su consumo. Todo ello motivó el inicio de la investigación, que permitió la idenficación de uno de los autores, que fue localizado por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) en la costa de Lanzarote.

El hombre se encontraba en ese momento pescando en la zona del Castillo de San José, participando el hecho al SEPRONA que realizó la detención por un delito contra la fauna, trasladando todas las actuaciones policiales al juzgado de guardia de los de Arrecife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios