Prisión provisional para Echedey, que acuchilló tres veces a su padre en el cuello
Tribunales ·
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana lo investiga por un presunto delito de homicidio o asesinatoSecciones
Servicios
Destacamos
Tribunales ·
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana lo investiga por un presunto delito de homicidio o asesinatoNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La autoridad judicial en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Echedey León, el presunto autor de la muerte violenta de su padre en Hoya la Negra. Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, su magistrado titular ha dispuesto esta medida por la supuesta comisión de un delito de homicidio, en una calificación que se irá depurando a medida de que transcurra la instrucción de la causa.
Echedey León, que el pasado miércoles fue detenido por la muerte violenta de su padre, Santiago León en Santa Lucía de Tirajana), fue trasladado a primera hora a los juzgados de Maspalomas desde los calabozos de la Guardia Civil de Vecindario.
Ante el magistrado Julio Wood, su defensa interesó la puesta en libertad del investigado, mientras que el fiscal pidió que fuese a prisión. Finalmente, la autoridad judicial decretó su traslado inmediato al Centro Penitenciario Las Palmas II, de Juan Grande.
Noticia relacionada
Francisco José Fajardo
Según los resultados preliminares de la autopsia que se realizó este viernes en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas, la víctima presentó tres cortes en el cuello que le produjeron un shock hipovolémico, es decir, la muerte por pérdida masiva de sangre. Resta por conocer si el supuesto parricida había ingerido drogas.
Según fuentes de la investigación, la agresión mortal con arma blanca se habría producido precisamente en el transcurso de una discusión la mañana del miércoles entre Echedey León y su padre por un asunto relacionado con las drogas.
El investigado está en tratamiento por un problema de salud mental y por este motivo, tras su detención fue trasladado al Hospital Insular, en la capital grancanaria, donde fue examinado por profesionales del área de psiquiatría. Además, se le hicieron pruebas para determinar si había ingerido sustancias tóxicas.
Noticia relacionada
Lucía Álamo Valencia
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.