Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen de Echedey León a su entrada a sede judicial. Juan Carlos Alonso
Crimen en Hoya la Negra

Prisión provisional para Echedey, que acuchilló tres veces a su padre en el cuello

Tribunales ·

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana lo investiga por un presunto delito de homicidio o asesinato

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autoridad judicial en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Echedey León, el presunto autor de la muerte violenta de su padre en Hoya la Negra. Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, su magistrado titular ha dispuesto esta medida por la supuesta comisión de un delito de homicidio, en una calificación que se irá depurando a medida de que transcurra la instrucción de la causa.

Echedey León, que el pasado miércoles fue detenido por la muerte violenta de su padre, Santiago León en Santa Lucía de Tirajana), fue trasladado a primera hora a los juzgados de Maspalomas desde los calabozos de la Guardia Civil de Vecindario.

Ante el magistrado Julio Wood, su defensa interesó la puesta en libertad del investigado, mientras que el fiscal pidió que fuese a prisión. Finalmente, la autoridad judicial decretó su traslado inmediato al Centro Penitenciario Las Palmas II, de Juan Grande.

Noticia relacionada

Según los resultados preliminares de la autopsia que se realizó este viernes en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas, la víctima presentó tres cortes en el cuello que le produjeron un shock hipovolémico, es decir, la muerte por pérdida masiva de sangre. Resta por conocer si el supuesto parricida había ingerido drogas.

Según fuentes de la investigación, la agresión mortal con arma blanca se habría producido precisamente en el transcurso de una discusión la mañana del miércoles entre Echedey León y su padre por un asunto relacionado con las drogas.

Lugar donde se produjo el presunto parricidio. Arcadio Suárez
Imagen principal - Lugar donde se produjo el presunto parricidio.
Imagen secundaria 1 - Lugar donde se produjo el presunto parricidio.
Imagen secundaria 2 - Lugar donde se produjo el presunto parricidio.

El investigado está en tratamiento por un problema de salud mental y por este motivo, tras su detención fue trasladado al Hospital Insular, en la capital grancanaria, donde fue examinado por profesionales del área de psiquiatría. Además, se le hicieron pruebas para determinar si había ingerido sustancias tóxicas.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios