Borrar
En prisión un policía por matar a una anciana tirándola por la escalera

En prisión un policía por matar a una anciana tirándola por la escalera

El agente de Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Madrid) está investigado por acabar con la vida de la mujer para presuntamente quedarse con su fortuna

Europa Press

Madrid

Lunes, 31 de mayo 2021, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo hace unos días a un policía local de San Martín de la Vega (Madrid) que investigaba por matar hace un año a una anciana en Ciempozuelos tirándola por las escaleras de su chalé, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar 29 de febrero de 2020 en una casa de la calle San Francisco de Ciempozuelos. Teresa, de 83 años, cayó por las escaleras falleciendo por los traumatismo sufridos. Un amigo suyo, policía local, que estaba con ella en ese momento, fue quien llamó a los servicios de emergencias.

Sobre este hombre, de 53 años, recayeron las primeras investigaciones, ya que los guardias civiles sospechaban de que la muerte no era accidental. En el primer interrogatorio, el hombre sufrió una crisis de ansiedad y fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Valdemoro. En ese momento se hallaba de baja laboral en la Policía Local de San Martín de la Vega, pero no era la primera vez.

Según las mismas fuentes, la víctima, que contaba un patrimonio de más de millón y medio de euros, estaba siempre acompañada por su cuidadora, pero en ese momento estaba haciendo la compra y no estaba en el chalé. La Guardia Civil ha comprobado que el agentes local presuntamente quería quedarse con su herencia.

Por todo ello, los agentes detuvieron el pasado miércoles al sospechoso, que pasó a disposición judicial el viernes. El juez decretó ingreso provisional en prisión. El Ayuntamiento de San Martín de la Vega también ha abierto un expediente sobre su funcionario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios