Imagen de archivo.

Prisión para la mujer que mató a puñaladas a su novia en Madrid

La víctima presentaba al menos cinco puñaladas en el abdomen y el tórax

EFE Madrid

Un juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la Policía Nacional el pasado viernes por haber supuestamente apuñalado hasta la muerte a su novia en su domicilio del madrileño barrio de La Latina.

Así lo ha decidido este lunes el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, según informa el Tribunal Superior de Justicia.

La mujer será investigada por la supuesta comisión de un delito de homicidio y el magistrado se ha inhibido sobre el juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que se encontraba de guardia de diligencias cuando se conocieron los hechos y, por tanto, el encargado de levantar el cadáver y el que conocerá del procedimiento.

Fueron agentes de la Policía Nacional quienes la detuvieron el viernes a esta mujer, de 37 años, por asesinar presuntamente a su novia, de 31, que ha fue hallada muerta con heridas de arma blanca en el piso donde convivían.

La víctima presentaba al menos cinco puñaladas en el abdomen y el tórax cuando su cadáver fue descubierto minutos antes de las 17:00 horas del pasado día 15.

El estado del cuerpo de la fallecida, rodeado de gran cantidad de sangre, hizo sospechar a los investigadores que el crimen se podría haber perpetrado unas horas antes.

Ante los indicios y pesquisas de los investigadores tras una primera entrevista con su pareja, la Policía la detuvo como presunta responsable de un delito de homicidio.