Imagen de la cárcel de Juan Grande. / Arcadio Suárez

Dos presos intentan apuñalar a dos funcionarios en Juan Grande

Amenazaron a los funcionarios de prisiones con pinchos en una nueva agresión en el centro penitenciario de Juan Grande y que demuestra la situación de riesgo que sufren a diario.

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Dos presos que están internos en el Centro Penitenciario Las Palmas II (Juan Grande), intentaron apuñalar este viernes a dos funcionarios de prisiones con armas blancas de fabricación propia. Los dos reclusos se abalanzaron hacia los funcionarios portando los pinchos mientras los insultaban y amenazaban de muerte.

La rápida actuación de otros funcionarios que se encontraban en el módulo de referencia donde se produjeron los hechos evitó que ocurriera una desgracia ya que la actitud de los internos era muy agresiva y estaban armados con dichos objetos punzantes. A uno de los funcionarios lo llegaron a amordazar por detrás mientras le amenazaban.

Por desgracia, se trata de una nueva agresión a funcionarios que se une a otras ocurridas en las últimas semanas y que son un fiel reflejo de las situaciones de tensión que viven a diario en el penal.