Borrar
Uno de los detenidos como presunto encubridor -a la izquierda- llega esposado al Liceo Francés para efectuar un registro. RTVC

Registros en el Liceo y en el domicilio de uno de los detenidos por los presuntos abusos

La Policía Judicial requisa equipos informáticos del centro escolar y entra en la casa del responsable de Vida Escolar (cargo asimilado al jefe de estudios), detenido como presunto encubridor de los hechos

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de octubre 2022, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha registrado el domicilio de uno de los tres detenidos por el presunto caso de abusos sexuales cometidos sobre alumnos menores de edad en el Liceo Francés Internacional, con sede en la carretera de Taliarte, en Telde. Se trata del responsable de Vida Escolar del centro (cargo asimilado al jefe de estudios), detenido por su supuesta participación como encubridor de los hechos.

Los agentes se personaron en la mañana de este jueves en el domicilio del detenido, ubicado en Telde para efectuar los registros pertinentes.

De forma paralela, agentes de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial-Policía Nacional accedieron al centro escolar, donde requisaron varios equipos informáticos, presuntamente pertenecientes a otro de los tres detenidos, en este caso, un empleado adscrito al departamento de Informática del centro escolar.

En estas diligencias estuvo presente el propio detenido, que fue conducido por los agentes desde la comisaría de Telde hasta el colegio, como así informó Aday Domínguez en la Televisión Canaria.

Mientras continúan las pesquisas, se ha prorrogado la detención de los tres presuntos implicados, que presumiblemente pasarán mañana a disposición judicial en el Juzgado Número 3 de Telde.

Noticia Relacionada

Tres detenidos

Hay que recordar que tres personas fueron detenidas en el transcurso de la investigación, que arrancó con la denuncia de unos padres del colegio, que afirmaban que su hijo les había contado como había sido objeto de abusos sexuales por parte de uno de los empleados del centro.

En concreto, se trata de un exempleado que dejó el centro el pasado mes de septiembre alegando que estaba siendo difamado por alumnos de Secundaria y que ahora es investigado como presunto autor de los hechos. También están en dependencias policiales otros dos trabajadores –personal no docente del centro–, que habrían actuado como presuntos encubridores: el responsable de Vida Escolar y un empleado del departamento informático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios