Desmantelan una trama de estafas en viviendas vacacionales en Lanzarote
Los implicados alquilaban villas y apartamentos por internet y, tras ser ocupados por terceros, reclamaban el dinero alegando que no los habían utilizado; en algunos casos, usaban tarjetas de crédito ajenas
La Policía Local de Tías desarticuló a comienzos de este mes un entramado delictivo relacionado con distintas estafas en el alquiler de viviendas vacacionales en la zona turística de Puerto del Carmen. Los estafadores alquilaban las viviendas y luego pedían la devolución del dinero alegando que estas no habían sido ocupadas.
Los efectivos policiales relatan que tenían constancia desde hace varios meses, por denuncias que se tramitaban en dependencias policiales, «de una curiosa modalidad de alquiler, donde los supuestos estafadores alquilaban en plataformas online la ocupación de villas y apartamentos vacacionales a su nombre».
El engaño se producía porque estas villas o apartamentos vacacionales eran finalmente ocupadas por otras personas y, posteriormente, una vez disfrutadas las vacaciones, los primeros reclamaban la devolución de las cuantías abonadas alegando no haberlas ocupado. En algunas ocasiones, el pago del alquiler se realizaba con tarjetas de crédito de las que no eran titulares.