Localización de la motocicleta robada.

Pillan in fraganti a los autores del robo de dos motos en Ciudad Alta

Un adulto y un menor fueron sorprendidos en el momento que intentaban forzar uno de los vehículos y se les intervino un martillo, unos alicates y un escoplo de metal

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, detuvieron al autor del robo de un ciclomotor justo en el momento en el que intentaba, junto a un menor, la sustracción de otro vehículo en Ciudad Alta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas del día 13 de mayo en el barrio de Cruz de Piedra. Los componentes de la Unidad de Distrito se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana cuando observaron a dos personas manipulando un ciclomotor y al percatarse de la presencia policial intentaron esconderse tras unos vehículos.

Una vez identificados, los agentes requirieron a ambos para que explicaran las razones de su actitud dando respuestas contradictorias.

Debajo de un vehículo, junto al ciclomotor, se localizaron varias herramientas, un martillo, unos alicates de corte y un escoplo de metal.

Realizadas las averiguaciones con los vecinos de la zona, éstos informaron a los policías que esas dos personas habían llegado al barrio en otro ciclomotor que habían dejado cerca del lugar de la intervención.

Los agentes comprobaron que el ciclomotor en el que habían llegado los investigados también presentaba signos de robo, con rotura del bloqueo de la dirección, cerradura del sillón forzada y sistema de la llave de contacto forzado.

Tras realizar la consulta de datos al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, CEMELPA, se comprueba que el vehículo figuraba como sustraído, por lo que el autor del robo fue detenido e informado de sus derechos.

El vehículo fue devuelto a su titular y el detenido, tras la práctica de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.

El menor fue identificado por la UPAL y, tras localizar a sus padres, se informó a Fiscalía de Menores.