Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. C7
Piden 40 años de cárcel para nueve personas por traficar con droga en el sur de Tenerife

Piden 40 años de cárcel para nueve personas por traficar con droga en el sur de Tenerife

Los acusados vendían envoltorios con cantidades que oscilaban entre el medio y el gramo de cocaína de una pureza que no superaba el 19%

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 28 de septiembre 2023, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía pide 40 años de cárcel y una multa de casi 2.000 euros para nueve personas de nacionalidad española, senegalesa y mauritana, que han sido acusadas de traficar con drogas en el sur de Tenerife, y cuyo juicio comenzará la semana próxima en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En total, se solicitan 32 años a ocho de los detenidos por traficar con cocaína, dos a uno por hacerlo con hachís y marihuana y 6 más a otro al sumarse el agravante de reincidencia.

Las detenciones fueron resultado de las labores de vigilancia que estableció el grupo de estupefacientes de la policía judicial en torno a unos apartamentos de Arona, donde, según diversas informaciones se vendían las sustancias.

A raíz de un seguimiento se llevaron a cabo las nueve detenciones tras observarse que los acusados vendían envoltorios con cantidades que oscilaban entre el medio y el gramo de cocaína de una pureza que no superaba el 19%.

Uno de los detenidos distribuía hachís y marihuana, y se comprobó que a otro le constaba una condena firme en Palma de Mallorca por ese delito.

Los agentes entraron en dos apartamentos ocupados por dos de los procesados, y en uno de ellos encontraron diez teléfonos móviles, una báscula de precisión, dinero en efectivo, bolsas con marihuana, y en el otro inmueble recortes de plástico, supuestamente para envolver la cocaína.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios