Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Juan Carlos Alonso

Piden 11 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a una camarera en Tenerife

La Fiscalía solicita también 65.000 euros en indemnización por las secuelas físicas y psicológicas de la víctima, que aún sufre estrés postraumático

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 21 de mayo 2025, 13:44

Comenta

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado una condena de 11 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a una camarera tras agredirla con un cuchillo en el cuello. El ataque se produjo a la salida del local donde trabajaba la víctima, tras una discusión por el precio de una consumición.

Los hechos se remontan a una noche en la que el procesado, tras consumir varias bebidas alcohólicas en un bar, discutió con la trabajadora por el importe de una consumición. Poco después abandonó el establecimiento y siguió a la camarera cuando esta se dirigía a su domicilio.

Al alcanzarla, según el escrito de acusación, el hombre la llamó por su nombre, la abordó por la espalda, la sujetó del cuello y le colocó un cuchillo con el que le hizo un corte de 12 centímetros en el cuello. La víctima cayó sobre un banco y, en ese momento, el acusado intentó apuñalarla en el torso, aunque ella logró repeler el ataque con patadas.

Los gritos de la mujer alertaron a varios testigos, entre ellos su esposo y otros clientes del bar, quienes lograron reducir al agresor y desarmarlo.

Como resultado de la agresión, la mujer sufrió varias heridas, incluida una incisión en el mentón y secuelas psicológicas severas. Requirió múltiples tratamientos, incluyendo suturas, analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos y psicoterapia. Actualmente, padece un cuadro clínico compatible con estrés postraumático, ansiedad, ataques de pánico, paranoia, y otros síntomas que afectan gravemente su vida cotidiana.

La víctima también presenta una quemadura cutánea que afecta al 9% de su cuerpo y una cicatriz visible en el cuello, que debe cubrir a diario con un pañuelo.

Además de los 11 años de prisión, la Fiscalía solicita una indemnización de 65.000 euros, más los costes farmacéuticos derivados del tratamiento médico. Como medida cautelar, se ha ordenado que el acusado no se acerque a menos de 200 metros de la mujer ni mantenga contacto con ella por ningún medio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Piden 11 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a una camarera en Tenerife

Piden 11 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a una camarera en Tenerife