Borrar
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tenerife se desplazará la próxima semana a La Palma para llevar a cabo el juicio. C7
Piden 28 años de cárcel por la agresión sexual a dos menores en La Palma

Piden 28 años de cárcel por la agresión sexual a dos menores en La Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tenerife se desplazará la próxima semana a La Palma para juzgar a un hombre acusado de dos delitos de agresión sexual continuada a otros tantos menores, una chica y un chico

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 21 de febrero 2024, 15:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tenerife se desplazará la próxima semana a La Palma para juzgar a un hombre acusado de dos delitos de agresión sexual continuada a otros tantos menores, una chica y un chico y por los que la Fiscalía le pide 28 años de cárcel.

En concreto, el Ministerio Fiscal pide 14 años de cárcel por cada delito y el pago de 18.000 euros, repartido también a partes iguales.

En el relato del escrito de Fiscalía se apunta que el acusado se habría aprovechado de que era vecino de los menores, que por lo tanto los conocía de manera que los sometió a prácticas sexuales en un cuarto de aperos situado fuera de sus domicilios.

El procesado se aprovechaba también de que frecuentaba este recinto por ser conocido de las familias y cuidaba allí de un animal.

Según la Fiscalía, cuando los menores se negaban a hacer lo que el hombre les pedía le daba patadas al chico lo que a su vez hacía que la niña también accediera a lo que pedía y no contaran a nadie lo sucedido.

Como consecuencia los menores presentan sintomatología postraumática en forma de recuerdos angustiosos y recurrentes y estado emocional negativo que se mezcla con alteraciones del sueño y de la alerta que mezcla con quejas somáticas que le afecta en varios ámbitos de su vida.

En su momento las denuncias fueron presentadas por las madres de los niños y a continuación se le impuso al procesado la prohibición de aproximarse y comunicarse con las supuestas víctimas.

Como penas añadidas se solicita que el penado no pueda acercarse a los menores a menos de medio kilómetro hasta seis años después de salir de prisión y que permanezca en libertad vigilada a lo largo de diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios