Borrar
Imagen de la costa de La Aldea de San Nicolás. C7

Un pescador desaparecido y otro herido tras sufrir un golpe de mar en La Aldea de San Nicolás

Un amplio dispositivo de emergencia está actuando en la búsqueda por mar y aire | Los dos son de nacionalidad rumana

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre se encuentra desaparecido al sufrir un golpe de mar mientras pescaba en el muelle de La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria. Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 del Gobierno de Canarias, el pescador desaparecido está siendo buscado por mar por los buzos de la Guardia Civil y por aire con un helicóptero Helimer 202.

En torno a las 9.00 horas de la mañana de este jueves, según confirman algunos vecinos, un residente del municipio fue quien dio la voz de alarma a los servicios de emergencia al percatarse de que los dos hombres que estaban pescando, habían desaparecido. En ese momento, se activaron todos los medios de búsqueda.

Los dos hombres son de nacionalidad rumana y llevan varios años viviendo en La Aldea, pueblo que les ofreció un trabajo en la agricultura. El desaparecido, Maikel, conocido por Cuco en la comunidad rumana tiene 48 años. El otro hombre, Daniel, corrió con otra suerte. Cayó en una zona rocosa y los servicios de emergencia pudieron identificarlo y rescatarlo. Presentó erosiones de carácter leve y tuvo que ser atendido en el lugar del incidente por una ambulancia. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario.

Bomberos actuando en el rescate este jueves en La Aldea de San Nicolás. C7
Imagen secundaria 1 - Bomberos actuando en el rescate este jueves en La Aldea de San Nicolás.
Imagen secundaria 2 - Bomberos actuando en el rescate este jueves en La Aldea de San Nicolás.

La familia, en espera

Algunos familiares y allegados de los dos afectados están recibiendo apoyo psicológico mientras esperan noticias. Parte de la familia del desaparecido se encuentra en Rumanía y están en contacto con los servicios de emergencias y con el Ayuntamiento de La Aldea. Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Hernández, afirma en declaraciones a CANARIAS7 que «se activarán todos los medios posibles para poder encontrarlo cuanto antes y acabar con esta nefasta situación».

Polica Local, Guardia Civil, ambulancias del SUC, Policía Canaria, bomberos y Protección Civil se encuentran en el lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios