Borrar
Recursos de emergencia desplegados en la costa de La Aldea de San Nicolás. C7

Hallan sin vida a Maikel, el pescador desaparecido por un golpe de mar en La Aldea

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil identificó el cadaver después de más de 24 horas de búsqueda, que se encontraba a 50 metros del lugar donde se precipitó y a 18 metros de profundidad

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de mayo 2024, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cadáver de Maikel, el vecino desaparecido en la costa de La Aldea tras recibir un golpe de mar mientras pescaba este jueves por la mañana, ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Según apunta la benemérita en un comunicado, el cuerpo de este hombre de nacionalidad rumana se encontraba a una distancia de 50 metros del lugar donde se precipitó y a 18 metros de profundidad.

La llegada de un coche de la Guardia Civil con las sirenas encendidas a la zona del muelle en el municipio costero, alertó a los vecinos que miraban curiosos el panorama desde este jueves. «¿Lo habrán encontrado? Esas sirenas no son normales»,se preguntaban muchos. Y así fue, dos vecinos que desde este jueves usaron todos sus conocimientos marítimos encontraron el cuerpo sin vida de Maikel, conocido como Cuco, en el mar.

«Ahora la familia puede descansar tranquila», sonaba de la boca de un vecino. Han sido más de 24 horas de búsqueda donde se han desplegado todos los servicios de emergencia posible. Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Canaria, Bomberos, Guardia Civil, ambulancias del SUC, helicóptero del GES y Protección Civil llevan actuando desde el primer momento en esta batida que ha acabado con un fallecido.

El cuerpo se ha recuperado en la que es la segunda jornada de búsqueda. Maikel desapareció el jueves por la mañana mientras pescaba tras sufrir un golpe un mar. «Cada minuto cuenta», afirmaba un vecino del barrio pocas horas antes de encontrarlo.

Las esperanzas se mantenían firmes: «La marea ayer no estaba tan mala y hoy tampoco, hay que esperar. Yo siempre digo que a la tercera va la vencida, entre hoy o mañana tendrán noticias de él», señalaban quienes permanecían a la expectativa en el muelle.

Junto con Maikel se encontraba otro pescador, Daniel, que afortunadamente cayó en una zona de rocas donde pudo ser rescatado por los servicios de emergencia. Actualmente se encuentra con heridas leves.

Una ola «lo arrastró mar adentro»

Una vecina que pudo hablar con Daniel, el herido que pudo salvarse, asegura que este le contó que «Maikel se agarró a las rocas donde él cayó e intentó aferrarse pero fue flaqueando y la fuerza de una ola lo arrastró mar adentro».

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, en nombre de toda la corporación, expresó su «profundo pesar por el fallecimiento del pescador y vecino del municipio y agredeció a quienes han trabajado sin descanso para poder rescatarlo».

Imagen de la costa de La Aldea de San Nicolás.
Imagen de la costa de La Aldea de San Nicolás. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios