Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
Imagen de archivo. C7
Perros policía ayudan a detener a dos hombres por tráfico de drogas en Canarias

Perros policía ayudan a detener a dos hombres por tráfico de drogas en Canarias

Gracias a la colaboración de los canes se detectaron 10,8 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís dispuestos para su venta

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos hombres han sido detenidos en el sur de Tenerife como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. El arresto se ha producido por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas en colaboración con la Unidad de Guías Caninos K9 de la Policía Local de Adeje.

El primer hecho tuvo lugar en horas de tarde cuando, durante la realización coordinada de un punto de identificación de personas y vehículos, uno de los detenidos fue interceptado dirigiéndose a la zona del Puertito de Adeje portando de forma oculta, bajo la consola central del vehículo, la cantidad de 10.8 gramos de cocaína dispuestos para su venta, sustancia que fue detectada por los canes aun encontrándose en una zona de muy difícil acceso.

El segundo hecho delictivo se produjo cuando el acusado intentó evadir otro punto de identificación policial en la localidad de Callao Salvaje. Tras ser interceptado, mostró un nerviosismo extremo, lo que levantó las sospechas de los agentes. Los canes también colaboraron en este caso, localizando 50 gramos de hachís en uno de los bolsillos de su pantalón, preparados para su venta.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Arona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios