Pequeño temblor en La Gomera

23/01/2019

El Instituto Geográfico Nacional detectó a las 23.09 horas de este martes un temblor de 2,8 grados al noroeste de La Gomera que se sintió en varias poblaciones de los municipios de Vallehermoso y Hermigua.

A las 23.09 horas de este martes la red de sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó un temblor de 2,8 grados a unos 20 kilómetros de la costa noroeste de La Gomera. Concretamente el terremoto se registró en la latitud 28.2262 y longitud -17.5079. El seísmo tuvo su epicentro a 8 kilómetros de profundidad y fue sentido en las poblaciones de Alojera, Rosa de las Piedras y en el casco de Vallehermoso y en el Callejón de Ordaiz, Ibo-Alfaro y Las Hoyetas en el municipio de Hermigua. Todas ubicadas en la costa norte de la isla. Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 Canarias no recibió ninguna llamada notificando el temblor, según confirmaron fuentes del centro esta mañana.

Es el segundo temblor que se siente en las islas tras el terremoto de 4,2 grados registrado el pasado 18 de enero en el Volcán de Enmedio entre las islas de Gran Canaria y Tenerife. Este temblor se sintió en un centenar de poblaciones de las dos islas. En los últimos diez días los sismógrafos del IGN han detectado diez temblores en las islas, dos de los cuales han sido sentidos por la población.