Pelea con su novia y pega varios tiros en la Vega de San José

Un joven, de 18 años, fue detenido por la Policía Nacional por disparar al aire en la calle Córdoba, en Las Palmas de Gran Canaria, tras discutir con su novia

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Sobre las diez y media de la mañana del pasado sábado varias detonaciones alertaron a los vecinos de la calle Córdoba, en el barrio de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria. Un joven, de 18 años recién cumplidos, había sido el autor de unos disparos, al parecer dos, al aire tras discutir acaloradamente con su pareja sentimental en la citada calle capitalina.

Al parecer, según testigos presenciales del caso, el joven había subido a la casa de sus padres con quienes reside y le habría sustraído el arma a su progenitor sin su consentimiento. Tras esto bajo a la calle y pegó los disparos con una parabellum 9 milímetros al aire. Los disparos no los hizo hacia ninguna persona en particular, según las mismas fuentes. La novia ya se habría ido del lugar en ese momento.

Tras llegar los agentes de Policía al lugar de los hechos, estos recuperaron varios casquillos de bala de la zona. El joven, que al parecer carece de antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes encargados de investigar lo sucedido tuvieron que solicitar una autorización judicial para poder acceder a la vivienda familiar del joven detenido para realizar el pertinente registro ya que este no había entregado el arma con la que pegó los tiros en la calle Córdoba, en la Vega de Sa José. Según manifestaron a los agentes, el arma se la habían encontrado de forma fortuita y por casualidad abandonada en la calle y habían decidido quedarse con ella y no entregarla en la Guardia Civil,