Borrar
Imagen del padre y sus dos hijas. c7
El padre que desapareció con las niñas mandó mensajes de despedida

El padre que desapareció con las niñas mandó mensajes de despedida

Continúa el operativo de búsqueda en la isla

canarias7

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 29 de abril 2021, 08:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El hombre que desapareció desde el pasado martes con sus dos hijas, de uno y seis años de edad, envió varios mensajes telefónicos a familiares y conocidos con despedidas.

Y en algunos mensajes se refería al barco que fue localizado este miércoles vacío y está custodiado por la Guardia Civil.

Este dato fue avanzado hoy por Telecinco, en el programa de Ana Rosa Quintana. La preocupación entre los investigadores es máxima, mientras sigue un amplio rastreo en Tenerife.

El hombre se llama Tomás Antonio Gimeno y las niñas son Olivia -la mayor- y Anna. Las fuentes indicaron que se había encontrado frente a la costa de Güímar una embarcación propiedad del padre de las niñas y que al parecer utilizó el martes. La embarcación fue interceptada por una embarcación de Salvamento Martino y un remolcador, para su posterior traslado por un barco de la Guardia Civil. En las labores de rastreo participó también un avión de Salvamento Marítimo.

El padre es un varón de 37 años de edad, de 1,85 metros de estatura y 75 kilos de peso, que la última vez que se le vio vestía una bermuda de color oscura y una camiseta negra, según consta en la descripción publicada en la web del centro nacional de desaparecidos del Ministerio del Interior. La niña de mayor edad vestía pantalón de chándal largo gris, jersey azul y zapatillas negras.

La denuncia se presentó porque el hombre se llevó a las niñas sin autorización. Anoche seguía el rastreo y se consideraba una desaparición de alto riesgo dadas las circunstancias que rodean el caso y las informaciones aportadas por el entorno familiar.

Precisamente lo primero que hicieron los investigadores fue tomar declaración a las personas del ámbito familiar y sus conocidos para tener los detalles que puedan aportar una pista sobre el posible paradero. Se investigó también los hábitos del padre y eso es lo que llevó hasta el barco, que anoche seguia custodiado por la Guardia Civil, tras un examen a fondo del interior del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios