Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Arcadio Suárez

Ocho detenidos en la operación antidroga contra una empresa de transportes del puerto de Las Palmas

Además de los arrestados, se ha llevado la incautación de cocaína, hachís y metanfetaminas, entre otras cosas

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de marzo 2024, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación contra el tráfico de drogas que agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional llevaron a cabo este lunes en la empresa Transportes Castero S.L. se ha saldado con la detención de ocho personas y la incautación de cocaína, hachís y metanfetaminas, entre otras cosas.

Entre los ochos detenidos, según ha confirmado la Policía Nacional, se encuentra el propietario de la empresa y su hija, además de miembros del sistema de logística de la sociedad que está previsto que pasen a disposición judicial este miércoles, 27 de marzo.

La UDYCO realizó durante toda la jornada del lunes, registros en domicilios e instalaciones de la empresa de transporte debido a una investigación por tráfico de cocaína, hachís y metanfetaminas.

En total se han realizado cuatro registros, en los que se han encontrado los tres tipos de drogas que buscaban los agentes en el marco de esta operación, en la que según los primeros indicios el tráfico de cocaína se hacía desde península a Canarias, donde se distribuía, mientras que el de hachís el movimiento era a la inversa, se llevaba desde el archipiélago hacia península para su posterior venta.

La empresa Transportes Castero está ubicada en el recinto portuario de Las Palmas y opera desde 1985. Dispone, como la misma empresa se publicita en su web, de una flota de más de 100 vehículos --cabezas tractoras, vehículos rígidos, camiones frigoríficos, grúas, de carga lateral y cosmobil-- y cuenta con almacenes propios, así como parcela para contenedores, además de las oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios