Borrar
Agentes de la Policía Nacional junto a la fachada de Transportes Castero S.L., la empresa investigada. Arcadio Suárez

Operación antidroga en el Puerto de Las Palmas: golpe policial en una empresa portuaria

Desde este lunes, la Udyco realiza desde primera hora registros en varios domicilios de personas relacionadas con la empresa Transportes Castero S.L., y en las oficinas de la misma

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de marzo 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional llevan a cabo este lunes una operación contra el tráfico de drogas en la que investigan a la empresa Transportes Castero S.L., según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Udyco ha realizado durante la mañana de este lunes registros en varios domicilios de personas relacionadas con la empresa, lo que ha llevado a varias detenciones por tráfico de cocaína, hachís y metanfetaminas.

Una vez concluido los registros en los domicilios, a primera hora de esta tarde de lunes está previsto que los investigadores se trasladen hasta las oficinas de la empresa de transporte para seguir recabando información.

Arcadio Suárez

En concreto, y según los primeros indicios, el tráfico de cocaína se hacía desde península a Canarias, donde se distribuía, mientras que el de hachís el movimiento era a la inversa, se llevaba desde el archipiélago hacia península para su posterior venta.

La empresa Transportes Castero está ubicada en el recinto portuario de Las Palmas y opera desde 1985. Dispone, como la misma empresa se publicita en su web, de una flota de más de 100 vehículos --cabezas tractoras, vehículos rígidos, camiones frigoríficos, grúas, de carga lateral y cosmobil-- y cuenta con almacenes propios, así como parcela para contenedores, además de las oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios