Controlado el conato de incendio forestal declarado en Los Realejos
El fuego se originó este lunes sobre 07.15 horas de la mañana | En estos momentos ya no hay llamas y los helicópteros se mantienen refrescando la zona.
El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado el conato de incendio forestal que se produjo esta mañana a la altura del Mirador del Lance, en el municipio de Los Realejos. En estos momentos ya no hay llamas y los helicópteros se mantienen refrescando la zona.
El fuego se originó sobre las siete y cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas informando de que había una importante columna de humo en la zona, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia.
El Cecopin ha informado de que a las 09.15 horas se dio por estabilizado el incendio y a las 11.05 se dio por controlado.
En el lugar siguen actuando un helicóptero del Gobierno de Canarias y veinte personas del Operativo Brifor, entre los que se incluye una autobomba. También están actuando efectivos del Consorcio de Bomberos, más agentes de la Policía Local.
El Cabildo adoptó medidas de grado 1 el pasado jueves teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife.
El primer incendio controlado en La Esperanza
Durante la tarde del domingo, y también en El Rosario, se declaraba el primer conato en un solar de La Esperanza producido por una quema de rastrojos. Finalmente pudo ser controlado por los bomberos.
Durante la noche, el Cabildo de Tenerife daba por controlado el incendio ocasionado por una quema de rastrojos que se inició en un solar de la localidad de La Esperanza, en el término municipal de El Rosario.
Según informó el 1-1-2 se quemaron 7.000 metros cuadrados de un terreno agrícola abandonado con zarzal, frutal y eucalipto.
🔥Conato en Montaña Birmagen, El Rosario.
— Lope Afonso (@Lope_afonso) July 14, 2024
🚒 Bomberos y medios del @CabildoTenerife movilizados con autobomba y disuasorio.
🌡️ Máxima precaución estos días ante las altas temperaturas. pic.twitter.com/P39mHcwjwr
Este lunes se mantiene la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas y exteriores -ya sean barbacoas, hogueras, fogones o cocinas de gas-, así como la utilización de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.
Asimismo, está prohibido fumar en las áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, pistas y senderos, miradores y restantes infraestructuras de uso público ubicadas en el monte.
La decisión se adopta teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por altas temperaturas y riesgo de incendio forestal de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife.