Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 23 de septiembre
Imagen de archivo de la Guardia Civil. C7
Una nota de auxilio en la libreta de un camarero permite liberar a dos secuestrados

Una nota de auxilio en la libreta de un camarero permite liberar a dos secuestrados

Sucesos ·

El liberado declaró que tanto él como su compañero se dedicaban a guardar grandes cantidades de droga en una finca situada en Málaga, que había sido asaltada la noche anterior por un grupo de personas que los habían maniatado

Efe

Ciudad Real

Lunes, 29 de mayo 2023, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil liberó a dos hombres que estaban siendo trasladados a Madrid desde Málaga en contra de su voluntad, gracias a que uno de ellos pudo escribir un mensaje de auxilio en la libreta de un camarero de un área de servicio de la autovía A-4, en la que secuestrado y secuestradores hicieron una parada.

Según ha informado este lunes en una nota de prensa la Guardia Civil, el pasado 15 de mayo el secuestrado escribió en la libreta del camarero que estaba siendo trasladado a Madrid en contra de su voluntad, junto a otro compañero al que llevaban en otro vehículo, y que ambos temían por su vida.

El camarero lo comunicó a la Guardia Civil, que avisó a dos patrullas de la Guardia Civil que estaban en las inmediaciones de la autovía A-4, que interceptaron al vehículo en el que el secuestrado era transportado cuando circulaba a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Tras interceptar el vehículo, los agentes procedieron a liberar al secuestrado y a detener a los dos presuntos autores del secuestro, dos hombres de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito de detención ilegal.

El liberado declaró que tanto él como su compañero se dedicaban a guardar grandes cantidades de droga en una finca situada en Málaga, que había sido asaltada la noche anterior por un grupo de personas que los habían maniatado, y que les habían robado toda la mercancía que custodiaban, aproximadamente una tonelada de hachís.

Después del asalto, los dos guardadores consiguieron ponerse en contacto con sus «empleadores», que los obligaron a montar en dos coches para llevarlos a Madrid con el fin de que contaran a los jefes de la organización lo que había sucedido.

En el trayecto hicieron una parada en un área de servicio de la A-4, donde uno de los secuestrados pudo pedir ayuda en la libreta del camarero, en la que escribió que tanto él como su compañero temían por sus vidas.

Los otros tres detenidos fueron arrestados por la Guardia Civil en las inmediaciones del parque del Retiro, de Madrid, en el vehículo en el que trasportaban al otro secuestrado, que también fue liberado.

Los cinco detenidos, a los se les atribuyen los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, han sido puestos a disposición del juzgado de la Plaza de Castilla, de Madrid, que estaba de guardia el día que ocurrieron los hechos, el pasado 15 de mayo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios