Multitudinaria pelea con machetes y palos en la capital tinerfeña

La Policía Local tuvo que intervenir para frenar el altercado que en principio no ha causado daños personales pero sí materiales

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo que actuar en la tarde de este jueves en una agresiva y multitudinaria pelea con machetes y palos en la carretera del Sur, la TF-5, a la altura de la subida al barrio de El Sobradillo. Fueron varias las llamadas que alertaron del altercado en plena vía pública. Al lugar acudieron agentes de la Unipol y de la Unidad Operativa del citado cuerpo policial.

En el transcurso del altercado, en el que participaron siete personas y que fue grabado por varios testigos presenciales de los hechos, se causaron daños importantes daños en un vehículo y la Policía Local de la capital tinerfeña no tiene constancia, de momento, de personas heridas. Al parecer en la pelea se enfrentaron los cuatro ocupantes de un turismo con otras tres personas más. Se desconocen los motivos del altercado aunque según la Policía Local podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Los agentes han identificado a los tres ocupantes del Fiat, de color naranja, siendo familiares entre ellos. En el registro del coche se encontraron dos cuchillos. Tras las averiguaciones y testimonios recabados la policía amplió la búsqueda de los otros cuatro implicados en el altercado, localizando el vehículo que utilizaron, un Opel Corsa de color verde, estacionado en el barrio lagunero de San Matías, aunque sin rastro de momento de sus ocupantes.

El turismo ha sido retirado de la calle y en su interior se encontraron varios machetes, que podrían ser los utilizados en la reyerta. El vehículo ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional y se están instruyendo las diligencias oportunas para que prosiga la investigación.