Hospital de Bellvitge, donde fueron ingresados tres ciclistas, de los que uno falleció. / C7

Mueren dos de los ocho ciclistas arrollados por un conductor huido en Barcelona

Otras dos personas están hospitalizadas, una en estado crítico y otra herido menos grave

EFE Barcelona

Un coche embistió este domingo a un grupo de ocho ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando dos muertos, al tiempo que otro ciclista permanece hospitalizado en estado crítico y otro menos grave está siendo atendido en un centro hospitalario.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, por la que ya se puede circular tras permanecer cortada durante unas horas, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso.

Un ciclista murió en el mismo lugar de los hechos y otro, que fue hospitalizado en el Hospital Vall d'Hebron, perdió finalmente la vida, con lo que son dos las víctimas mortales causadas por el atropello.

Otros dos ciclistas heridos se encuentran en el Hospital de Bellvitge, uno de ellos en estado crítico y otro menos grave. Además, otro ha sido dado de alta en el lugar del atropello y tres han resultado ilesos.

El grupo estaba compuesto por 8 ciclistas, si bien al principio el SCT lo había cifrado en 9.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 5 ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM).