Muere un parapentista en un accidente en La Palma

03/04/2019

Un hombre falleció durante la tarde de este martes tras sufrir una accidente mientras volaba en parapente en Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma), según ha informado el 112.

ETIQUETAS:

El accidente se ha producido pasadas las 19.00 horas en una zona de difícil acceso del paraje de Risco Blanco. Una vez recibido el aviso de que había caído un parapente en esa zona, el 112 movilizó a un helicóptero de rescate. Su tripulación logró izar a la cabina del aparato al accidentado y le practicó maniobras de reanimación mientras lo trasladaban hasta la helisuperficie de Montaña Tenisca.

Ya en tierra, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario constataron que el deportista presentaba importantes lesiones y estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron con las maniobras de reanimación mientras lo evacuaban al centro de salud de la zona, donde se certificó su fallecimiento.

Al lugar también acudió la Policía Local, que aseguró las maniobras de la aeronave, la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes, y personal de CECOPIN del Cabildo de La Palma, que colaboró con el resto de recursos de emergencias.