Borrar
Imágenes del socavón abriéndose en Illinois (EE UU).

Un socavón de más de 30 metros alerta a la población de una pequeña localidad de Illinois

Las imágenes de vigilancia instaladas en los campos de fútbol han capturado el momento en el que se la tierra se hundía haciendo desaparecer un poste de luz

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las cámaras de seguridad de las instalaciones deportivas de Gordon Moore Park, en Alton, Illinois, han captado unas impresionantes imágenes de un enorme socavón generándose justo en mitad de dos grandes campos de fútbol, tragándose además un poste de luz por completo en menos de cinco segundos.

El resultado es un socavón de unos 30,5 metros de ancho y 9 de profundidad que, según informan medios locales, fue causado por una mina subterránea propiedad de New Frontier Materials.

Afortunadamente, los hechos se produjeron en un momento en el que las instalaciones estaban vacías y no hubo que lamentar daños personales. Mientras sigue la investigación sobre los sucedido así como el análisis del alcance del socavón, los habitantes de esta localidad permanecen en alerta, esperando novedades sobre cuándo podrán reabrir las instalaciones de forma segura para su uso público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios