Más de 60 efectivos peinarán la costa norte
Entre 60 y 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se desplegarán esta semana por la costa de Arucas y Moya para buscar a la vecina de La Paterna desaparecida el 20 de agosto.
Esta misma semana comenzará en toda la costa de Arucas y Moya una nueva búsqueda sin precedentes hasta el momento de la vecina de La Paterna, Juani Ramos, desaparecida desde el pasado 20 de agosto de 2016. Un despliegue que contará por primera vez con la Unidad Militar de Emergencias (UME) con entre 60 y 70 efectivos. «El viernes pasado firmé la activación de la UME, un procedimiento que no es el ordinario y que en este caso le toca a la delegación del Gobierno solicitarlo a la protección civil a nivel nacional, para su activación. En este caso a petición de la Policía Nacional y de la juez de violencia d género de Las Palmas», afirmó ayer Mercedes Roldós, delegada del Gobierno en Canarias.
Además de contar con los efectivos de la UME la búsqueda contará con un despliegue de medios técnicos sin precedentes hasta el momento. Una apuesta por dar un impulso definitivo a la búsqueda del cuerpo de Ramos. «Cuando desapareció ya fue buscada por la Policía Nacional y la Guardia Civil y en este caso vamos a poner más medios a disposición de esa búsqueda como es la Unidad Militar de Emergencias (UME). Esperamos que haya éxito», confía Roldós. Se espera que el arranque de esta nueva búsqueda intensa sea en los próximos días, aunque la delegada no precisó qué día dará comienzo. Sí destacó al complejidad de estos rastreos. «Las dificultades del terreno y que haya una galería llena de agua que se tendrá que vaciar para poder inspeccionarla. El terreno es escarpado y se realizará una batida con medios extraordinarios por toda la costa de Arucas. Ha sido a la vista de que para el procedimiento judicial es determinante el hallazgo del cuerpo se hará esa búsqueda extraordinaria con medios extraordinarios», puntualizó.