Logran reducir a un hombre que amenazaba con autolesionarse, con dos cuchillos, en Lanzarote
Fue preciso el uso del dispositivo eléctrico de dotación
La Policía Nacional de Arrecife, en Lanzarote, ha logrado reducir y salvaguardar la integridad física de un hombre que quería autolesionarse con dos cuchillos, utilizando el dispositivo eléctrico de dotación.
Los hechos se remontan a la noche del pasado 4 de diciembre. La voz de alarma la dio un ciudadano que alertó a los agentes, por llamada telefónica, de que el hombre se encontraba en un estado alto de agresividad, en el interior de su vivienda, amenazando con autolesionarse con dos cuchillos. Así lo traslada el propio cuerpo de seguridad en un comunicado.
Los efectivos acudieron inmediatamente al lugar y se entrevistaron con un testigo y conocido del hombre, quien confirmó que se encontraba con dos cuchillos dentro del inmueble. Añadió, también, que esta persona había consumido varias sustancias estupefacientes y estaba en un alto estado de agresividad.
Fue precisa la intervención de los bomberos para acceder a la casa, así como de una ambulancia.
Una vez dentro del domicilio y con las medidas de seguridad adecuadas, los funcionarios pudieron constatar el estado de agresividad en el que se encontraba el individuo. Esta persona no entendía a las instrucciones de los agentes y en un momento intentó abalanzarse sobre ellos.
Para salvaguardar la integridad física tanto de los policías como la del hombre, se procedió al uso del inmovilizador eléctrico de dotación, logrando así reducirlo.
Tras estar asegurado, fue atendido por los sanitarios que acudieron al lugar siendo derivado a un centro hospitalario de la capital lanzaroteña.