Llegan tres nuevas pateras a Canarias

27/10/2019

Los distintos servicios de emergencia han sido alertados a primeras horas de este domingo para participar en al menos tres dispositivos de asistencia humanitaria con motivo de la llegada a las Islas de tres pateras.

ETIQUETAS:

Las primeras barquillas fueron detectadas por el instituto armado a las 06.15 horas al sur de Gran Canaria, lugar hasta el que se dirigió la embarcación Salvamar Memkalinam, que pudo interceptarlas a las 07.15 horas cuando se encontraban a cinco millas de la costa de la isla.

En la primera patera iban 18 inmigrantes y en la segunda 27, por lo que en esta operación se prestó asistencia humanitaria a 45 personas de origen subsahariano: 32 varones, 9 mujeres y cuatro niños.

Casi a la misma hora, concretamente a las 06.25 horas, la Guardia Civil halló otra barquilla en el noroeste de Lanzarote.

En esta ocasión se trató de una embarcación tipo zodiac en la que viajaban varios inmigrantes y que pudo alcanzar la costa lanzaroteña a las 08.45 horas en la zona de Los Ancones.

En el lugar se ha desplegado un dispositivo de búsqueda, ya que solo se ha podido localizar a un único ocupante de esta zodiac, por lo que se cree que sus compañeros han podido huir tras tomar tierra en la isla.

Este sábado llegaron otras tres pateras a Gran Canaria y Lanzarote, a bordo de las cuales iban 41 inmigrantes, entre ellos dos menores de edad.