Borrar
Directo Musiala adelanta a Alemania
Llega una patera a Maspalomas

Llega una patera a Maspalomas

Una patera con siete ocupantes llegó la pasada noche, sobre las 4.30 horas, a la costa del sur de Gran Canaria. Solo se ha localizado a uno de los inmigrantes.

Gabriel Súarez y Efe / San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 7 de febrero 2018, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una patera de unos seis metros de eslora y 2,5 de manga ha arribado a la costa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con al menos tres magrebíes a bordo, todos varones adultos, según ha informado a Efe fuentes de la Cruz Roja. Sin embargo otras fuentes apuntan a este periódico que eran siete los ocupantes de la embarcación.

Detenidos en el Campo Internacional

A las 06.10 horas, una patrulla de la Policía Nacional en tareas de vigilancia en el Campo Internacional de la zona turística observó a tres personas que despertaron la sospecha de que eran inmigrantes irregulares y los detuvo, aunque uno de ellos precisó asistencia en un centro médico porque, al huir de los agentes, se cayó sobre unas tuneras.

En el chiringuito 4

Los tres magrebíes se encuentran en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas, ha destacado la fuente, que agrega que las fuerzas de seguridad también realizan un despliegue en esa zona del sur grancanario por si en la patera hubieran viajado más personas.

En la embarcación de madera, que se sitúa cerca del chiringuito número 4 de la playa Maspalomas, se ha encontrado un motor fuera borda y numerosos enseres de pesca. Se sospecha que otros ocupantes de la patera puedan estar escondidos en los matorrales de las dunas de Maspalomas o se hayan mezclado con los transeúntes en las zonas turísitcas para evitar que los detengan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios