Llega otra patera al sur de Gran Canaria
Y buscan a otra embarcación neumática en la que viajan 63 personas.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 19 de julio 2020, 13:15
La embarcación de Salvamento Marítimo Menkalinan ha rescatado este domingo a ocho inmigrantes mabrebíes que viajaban en una patera que se encontraba a unas tres millas y media (5,6 kilómetros) del sur de Maspalomas, en Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes del centro. Las fuentes de Salvamento han indicado que la Menkalinan se dirige al puerto grancanario de Arguineguín, donde tiene previsto desembarcar sobre las 12.00 horas (hora canaria) a los inmigrantes, todos ellos varones y adultos.
La embarcación fue detectada por la Guardia Civil, que informó a Salvamento para proceder al rescate de los ocupantes, los cuales fueron avistados por la embarcación Menkalinan sobre las 11.00 horas (hora canaria).
Las fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que esta patera no guarda relación con la que busca desde ayer el avión Sasemar 103 tras recibir un aviso de que había salido de Tarfaya (Marruecos) una patera este sábado, entre las 3 y las 5 de la madrugada. Según la información que dispone la ONG Caminando Fronteras, se trata de una embarcación neumática en la que viajan 63 personas.
Buscan otra embarcación
Por otro lado, el avión de Salvamento Marítimo, Sasemar 103, ha reiniciado este domingo la búsqueda del grupo de inmigrantes que viajan en una patera que salió la madrugada del sábado desde Tarfaya, en el sur Marruecos, en dirección a Canarias, según el aviso que recibió sobre esta embarcación.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que el avión Sasemar 103, que es el asignado a Canarias, sobrevolará de nuevo la zona de búsqueda y rescate española. Salvamento activó este sábado el dispositivo para su rescate tras recibir una alerta en la que se les informaba de que la patera había salido en la madrugada, entre las 3 y las 5 horas, por lo que dio cuenta del aviso al centro de salvamento marroquí, con sede en Rabat.
Según la información que dispone la ONG Caminando Fronteras, se trata de una embarcación neumática en la que viajan 63 personas.