Sucesos

Llega otra patera a La Santa con 30 migrantes

    Cargando reproductor ...
10/10/2018

A primera hora de la mañana de este miércoles arribó una patera en La Santa. En la embarcación se encontraban unos 30 ocupantes, según la Guardia Civil. La misma, que navegaba a una milla de costa, fue llevada a la costa por pescadores que se encontraban en la zona. Esta es la cuarta embarcación de este tipo que llega a la costa de Lanzarote esta semana, la undécima este mes.

Según la Guardia Civil, a las 08:40 horas de este miércoles un cuidadano alertó al 112 por el avistamiento una patera en el mar, cerca de la costa, en la zona de La Santa, en Tinajo. La embarcación, según la misma fuente, tuvo que ser remolcada por un barco pesquero hasta el puerto de La Santa por viento reinante en la zona, llegando sobre las 08.50 horas a tierra.

Llega otra patera a La Santa con 30 migrantes

En el lugar se ha desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por componentes de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise en unión a La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), agentes de la Policía Local de Tinajo y cuerpos de emergencias.

Llega otra patera a La Santa con 30 migrantes

En el balance inicial se han identificado 30 personas, 29 varones y 1 mujer, de origen magrebí. Se desconoce si pudieran haber menores de edad, pero todos parecen en buen estado de salud y no requirieron asistencia médica.