Llega a la playa de Famara una patera con 11 personas

08/08/2018

En la mañana de este miércoles, día 8 de agosto, la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise han activado en la zona de la Playa de Famara un dispositivo de búsqueda tras la llegada durante la pasada noche de una patera a este área del litoral del municipio de Teguise.

Según el diario digital El Chaplón, han sido interceptados once inmigrantes que viajaban en la patera que arribó en la pasada noche a la Playa de Famara, en el municipio de Teguise, según informan a las 9:45 horas los servicios de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

La patera fue localizada sobre las 6:30 horas, e inicialmente eran interceptados siete varones, como adelantaba este medio, siendo atendidos por la Guardia Civil en la urbanización de los Apartamentos Playa de Famara, donde los agentes de la Benemérita facilitaron mantas térmicas y mascarillas, además de comida antes de ser reubicados, mientras se mantiene el operativo de búsqueda ante la posible llegada de nuevos inmigrantes.

Posteriormente, durante los trabajos de rastreo, la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise lograban interceptar en la zona a un total de 11 inmigrantes en buen estado de salud. Nueve se ellos son varones, de los cuales tres afirman ser menores, además de ser atendidas dos mujeres.

Todos los ocupantes de la citada embarcación son de origen magrebí, siendo trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise para su valoración y posterior entrega a la Policía Nacional de Arrecife.

La patera, equipada con dos motores fuera borda, arribó a la parte de la playa conocida como el “Papelillo” y, por la situación de la misma, los navegantes recalaron al lugar durante la marea baja.