Le salvan la vida en la Playa del Pirata
Socorristas de Cruz Roja rescataron en la mañana de este viernes a dos personas en apuros en la zona de Morro Besugo, en la playa de El Pirata, en San Bartolomé de Tirajana, una de ellas en buen estado y la otra, una mujer de 57 años, en parada cardiorrespiratoria. Los socorristas y el personal del SUC le realizaron las maniobras de reanimación consiguiendo revertir la parda y evacuándola al Hospital Insular donde ingresó en estado crítico.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió a las 10.06 horas de este viernes una llamada en la que se comunicaba que dos personas se encontraban en el apuros en la costa de Morro Besugo en la playa del Pirata en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y precisaban ayuda. De inmediato acudieron al lugar efectivos del Servicio de Vigilancia en Playa de Cruz Roja rescataron a los dos afectados, un hombre, que no presentaba heridas, y a una mujer, de 57 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Uno de ellos fue rescatado por una embarcación de Cruz Roja que los llevó a tierra para prestarles asistencia.
Los socorristas comprobaron que la mujer se encontraba en parada cardiorrespitoria y procedieron a efectuarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El personal del Servicios de Urgencias Canario (SUC), desplazado en ambulancia de soporte vital básico y en una ambulancia medicalizada, continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso y salvarle la vida a la mujer.
Una vez estabilizada, la bañista fue trasladada en estado crítico en el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que aterrizó en la misma playa, hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El otro afectado no necesitó asistencia sanitaria. Efectivos del cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana se encargaron de asegurar las maniobras de toma de tierra y el despegue del helicóptero en la Playa del Pirata. Agentes de la Policía Local del citado municipio y del Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y se encargaron de instruir las diligencias.