Le asaltan en la calle, le pegan una paliza y lo meten en el maletero de un coche
La Guardia Civil de Morro Jable detuvo el pasado sábado a A.T.B., varón de 31 años, origen pontevedrés y residente en Fuerteventura, por asaltar a un varón, de 47 años, darle una brutal paliza y dejarlo tirado en una zanja para robarle el móvil y la tarjeta de crédito. Al parecer, la víctima y su presunto agresor tenían deudas económicas.
El pasado sábado agentes de la Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvieron a A.T.B., de 31 años, origen pontevedrés y residente en Fuerteventura en el aeropuerto de la isla cuando regresaba de Santiago de Compostela acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia. Al parecer, el detenido asaltó en la madrugada del pasado 29 de mayor a un conocido suyo, con el que mantenían una deuda económica, y con ayuda de un cómplice lo subió al maletero de un turismo tras darle varios golpes. Pusieron rumbo a una zona apartada de Morro Jable, en el municipio de Pájara, donde continuaron dándole una brutal paliza a la víctima, un varón de 47 años y con el que mantenía una deuda económica.
El detenido y su cómplice, aún por detener, le asestaron todo tipo de golpes por todo el cuerpo con la finalidad de que la víctima les diese el número pin de su tarjeta de crédito. Tras conseguir su objetivo y una vez le robaron también el teléfono móvil, entre otras razones para no poder dar la voz de alarma, la víctima fue abandonada en una zanja en una obra con varias costillas rotas, esguinces en los tobillos y las rodillas, varios hematomas por todo el cuerpo y la pérdida parcial de visión en uno ojo, según confirmaron fuentes cercanas a las pesquisas.
Antes de marcharse del lugar el presunto autor de la detención, brutal agresión y posterior robo amenazó a la víctima con volver a por él y su familia si no le entregaba 1.200 euros a la mañana siguiente, petición que cumplió por temor a que llevasen a cabo su amenaza. El presunto agresor llegó a sacar dinero de la cuenta de la víctima tras marcharse del lugar donde le dejó malherido.
Una vez curado de las heridas causadas por la agresión, por las que tuvo que ingresar en el Hospital General de Fuerteventura, el agredido interpuso la correspondiente denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Morro Jable.