Borrar

La madre de Julen: «Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar»

El relato de Julen ha mantenido en vilo a toda España durante la última semana. Ahora, el terrible suceso se revive a través del relato de sus padres después de que la Benemérita haya entregado los primeros informes sobre las circunstancias de la caída del niño. Su padre, José fue a ayudar al dueño de la parcela a hacer la comida mientras su mujer y su prima se quedaban a cargo de los niños. Entonces, observó cómo su hijo corría por la zanja hacia la esquina donde estaba el pozo y vio cómo caía al agujero.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 30 de enero 2019, 21:17

«Estaba con mi hija, a unos dos metros y medio de Julen, cuando de repente desapareció. Corría a mirar, vi el agujero del pozo y escuché el sonido de la caída del niño». Así narró el desgarrados momento Victoria, la madre del pequeño, a la Guardia Civil, según el programa Espejo Público, de Antena 3, que ha tenido acceso a su declaración. «Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar desesperada».

Su padre, por otro lado, reconoció que escuchó al niño llorar durante 30 segundos. En el lugar, se dispuso a quitar las piedras que había alrededor para que no cayeran al tiempo que le hablaba desde arriba para tranquilizarlo. Al parecer, según les habían contado los dueños de la finca, el agujero estaba tapado, ha relatado en una información Diario Sur.

Este mismo medio publicaba que el dueño de la parcela en la que se encuentra el pozo ha declarado ante la Guardia Civil que él puso dos ladrillos de hormigón encima y ha insistido en que el pocero nunca selló la prospección. Estas declaraciones fueron recopiladas por la Benemérita y han sido entregadas como parte de los primeros informes sobre las circunstancias de la caída del niño en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La madre de Julen: «Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar»

La madre de Julen: «Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar»