La Guardia Civil denuncia tres barcos de fiesta en Lobos

28/07/2018

El destacamento marítimo de Corralejo, perteneciente al Servicio Marítimo (Semar) de la Guardia Civil, denunció el pasado 22 de julio una serie de irregularidades administrativas cometidas por tres embarcaciones de recreo –un catamarán, un velero y una embarcación semirrígida- que se encontraban abarloados y fondeados en las proximidades del muelle de la Isla de Lobos, en las que se estaba haciendo una fiesta.

A bordo de la Patrullera S-36, los agentes del Semar denunciaron varias irregularidades como no presentar documentación de las embarcaciones, carencia de titulación de dos de los patrones, exceso de personas a bordo en dos de ellas, y algunas más.

Concretamente tramitaron 12 denuncias administrativas a las tres embarcaciones, ya que por ejemplo el catamarán – ni tampoco las otras dos- presentaron justificante de pago del seguro de responsabilidad civil, no presentaron despacho en vigor para poder ejercer actividad lucrativa para embarcaciones de lista 6ª (embarcaciones de recreo con ánimo de lucro).

Además uno de los patrones de una de las embarcaciones no estaba enrolado en la misma, y los otros dos patrones de las otras dos embarcaciones carecían de titulación habilitante para poder patronear dichas embarcaciones; también había más personas a bordo de las que permitía su certificado de navegabilidad y despacho en dos embarcaciones de las tres.

Todas las denuncias han sido remitidas a las autoridades administrativas competentes para la tramitación y resolución de los correspondientes expedientes administrativos sancionadores, concretamente a Capitanía Marítima.