Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La cabeza de un migrante huido  le delató en el control del Puerto

La cabeza de un migrante huido le delató en el control del Puerto

La Guardia Civil localiza a dos fugados de Hoya Fría en una caravana al intentar entrar en la capital grancanaria tras llegar en barco desde Tenerife. Ya fueron trasladados de regreso al CIE.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les quedaban poco metros para pasar el control de la Guardia Civil en la salida del Puerto de La Luz y de Las Palmas y entrar en la capital grancanaria cuando uno de los agentes del instituto armado vio una cabeza sobresaliendo en el pasillo interior de una caravana. Los agentes se dirigieron en ese momento al conductor del vehículo, que acababa de llegar a la isla desde Tenerife en un ferry, preguntándole si viaja solo. Este afirmó que sí, lo que acrecentó las sospechas de los agentes. Fue en ese momento, cuando el viaje se truncó.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas del pasado lunes, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Los agentes del Destacamento de la Guardia Civil del Puerto de La Luz y de Las Palmas procedieron a realizar un registro minucioso de la caravana tras requerir la documentación al conductor de la misma.

Al acceder al interior de la misma localizaron semiescondidos en el pasillo interior, justo en el lugar donde uno de los agentes había visto momentos antes una cabeza, a dos hombres, de origen subsahariano.

Ninguno de los dos hombres comprendían el español por lo que fue imposible comunicarse con ellos en ese momento lo que acrecentó las sospechas de su procedencia.

Traslado

De manera inmediata la Guardia Civil trasladó a estas dos personas indocumentadas a la Unidad de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía que se hicieron cargo de los presuntos inmigrantes y del conductor del vehículo para esclarecer lo sucedido y el grado de participación del hombre en los hechos. Tras las gestiones realizadas se confirmó que los dos hombres localizados por agentes de la Guardia Civil en el interior de la caravana formaban parte de los 24 migrantes fugados el pasado sábado del Centro de Internamiento de Hoya Fría, en Tenerife, aprovechando un traslado.

Los dos fueron trasladados de regreso al Centro de Internamiento de Hoya Fría, según confirmaron ayer fuentes cercanas a los hechos. En cuanto al conductor de la caravana este quedó en libertad.

Al parecer, aún quedarían por localizar seis de los 24 migrantes que escaparon el pasado sábado del CIE de Hoya Fría, en único que está en estos momentos activo y en uso en todo el archipiélago. Cabe destacar que los fugados no han cometido ningún delito y que solo han cometido una infracción administrativa al haber entrado al país de forma irregular. La búsqueda continúa con el fin de dar con el paradero de todos los migrantes huidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios