Borrar
Captura del vídeo del rescate publicado por personal del helicóptero del GES. C7

Un joven resulta herido moderado al caer a una zona de difícil acceso en Taurito

La imposibilidad de acceder al lugar donde estaba el afectado obligó a movilizar un helicóptero

Europa Press

Mogán

Domingo, 16 de junio 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un joven de 21 años resultó herido moderado este sábado por la tarde al caer a una zona de difícil acceso en Taurito, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una llamada la que avisó de que un chico estaba pidiendo ayuda en un lugar escarpado, donde no podía continuar la marcha, por lo que efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil se desplazaron hasta el lugar.

No obstante, ante la imposibilidad de acceder hasta el afectado en condiciones de seguridad para proceder a su rescate, solicitaron la activación de un recurso aéreo.

Por ello, acudió un helicóptero del GES, cuyos rescatadores se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado para evacuarlo hasta la helisuperficie de El Berriel.

Allí esperaba el Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al varón de una luxación en miembro superior de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios