Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Imagen de archivo de la urbanización donde ocurrieron los hechos. C7
Prisión provisional para el joven que apuñaló a un hombre en Gáldar

Prisión provisional para el joven que apuñaló a un hombre en Gáldar

La víctima presentaba lesiones de extrema gravedad | El detenido está en la cárcel, sin fianza

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de noviembre 2023, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito de homicido en grado de tentativa, al apuñalar con un arma blanca a otro hombre en Gáldar, Gran Canaria. Fue puesto en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron a 06:15 horas del pasado sábado 25 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue requerida por una alteración del orden en la urbanización de La Enconada, municipio de Gáldar. Al parecer en el acceso a la vivienda de la víctima se llevó a cabo una reyerta con varias personas implicadas.

La Guardia Civil actuó conjuntamente con la Policía Local de Gáldar localizando en el lugar a un varón con heridas de gravedad producidas presuntamente con un arma blanca, al que auxiliaron inmediatamente y requirieron los servicios de emergencias que lo trasladaron hasta el Hospital Doctor Negrín en Las Palmas, ingresando en estado muy grave ya que las lesiones que presentaba afectaban a zonas vitales.

Ante la gravedad de los hechos, la Patrulla de la Compañía de Santa María de Guía detuvo en las inmediaciones al presunto autor, el cual también fue trasladado al hospital para valoración, siendo dado de alta y trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil para la continuación de las diligencias correspondientes, por un delito de tentativa de homicidio.

El detenido en unión de las diligencias practicadas junto a las evidencias recopiladas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guía han pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios