Borrar
C7
Investigan a un joven por estafar 4.360 euros a un canario

Investigan a un joven por estafar 4.360 euros a un canario

El presunto estafador simulaba ser un asesor de su banco que quería solucionar los problemas derivados de un 'hackeo' de su cuenta.

Efe

Granada

Domingo, 21 de enero 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a un joven de Granada acusado de estafar más de 4.360 euros a un vecino de Santa Cruz de Tenerife a través de internet, víctima ante la que simuló ser un asesor de su banco que quería solucionar los problemas derivados de un 'hackeo' de su cuenta.

Según ha informado este cuerpo armado, agentes del equipo investigan a un joven de 21 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de estafa, perpetrada a través de internet a un vecino de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima denunció el pasado mayo que había recibido un mensaje de texto de su banco en su teléfono móvil en el que le avisaban de un cargo en su cuenta no autorizado.

En ese mensaje le comunicaron que debía clicar en un enlace adjunto que le dirigía a la página oficial de su entidad bancaria, tras lo que una persona que se presentó como un asesor de su banco le dijo que había sido víctima de un 'hackeo' de la cuenta al igual que otros clientes.

El supuesto asesor dijo además que se habían solicitado préstamos a su nombre, por lo que le habían ingresado un dinero y le recomendaba realizar varias transferencias por Bizum a un número de teléfono para devolver dicho importe.

La víctima hizo doce transferencias y más tarde descubrió que le habían estafado 4.360 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria granadina, por lo que se pusieron en contacto con el equipo de Granada.

Estos agentes averiguaron quién era el titular de la cuenta y lo investigan por estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios