Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Investigados por hacerse pasar por guardias civiles en las Fiestas del Pino

Investigados por hacerse pasar por guardias civiles en las Fiestas del Pino

La Guardia Civil ha investigado a una mujer y un hombre identificados como M.M.M.M. y F.J.T.R. como presuntos autores de un delito de usurpación de las funciones públicas, al hacerse pasar por agentes del cuerpo durante las Fiestas del Pino desviando a peregrinos que acudían a Teror.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actuación se desarrolló sobre las 21.00 horas del pasado 7 de septiembre, cuando la Guardia Civil recibió varios avisos de testigos que habían observado a una mujer y a un hombre en el cruce de la carretera GC-21 con la calle Barranco de Zapatero, que portaban la vestimenta de la Benemérita y desviaban a los peregrinos en el citado punto para que continuaran por la carretera mencionada, lo que despertó sus sospechas.

Al acudir los agentes al cruce o desvío en cuestión no vieron a nadie con la descripción aportada, observando, no obstante, que había unas vallas portátiles instaladas de tal manera que impedían a los peregrinos transitar por la calle Barranco de Zapatero.

Sin embargo, tras inspeccionar los alrededores con las linternas oficiales, los agentes encontraron a M.M.M.M. y F.J.T.R. escondidos en un sitio oscuro próximo a una vivienda cercana, con la supuesta intención de no ser vistos por la Guardia Civil.

Los agentes observaron que ambos portaban prendas del citado cuerpo de seguridad, en este caso el denominado uniforme de campaña, y que el hombre llevaba puesta del revés una chaqueta impermeable con las serigrafías y símbolos oficiales de la Guardia Civil, informa el instituto armado en un comunicado.

Por todo ello, los agentes procedieron a citar en calidad de investigados a M.M.M.M. y F.J.T.R. en dependencias oficiales, quedando posteriormente a disposición del juzgado de guardia de Arucas tras entregarse el atestado policial al caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios