Intervienen ropa de marca falsa por valor de 136.000 euros en Morro Jable

08/06/2019

La Guardia Civil ha intervenido ropa de marca falsificada por valor de 136.000 euros en una operación en la que ha detenido a tres personas a raíz del registro de cinco tiendas y dos almacenes de la zona turística de Morro Jable, en Fuerteventura.

Denuncias presentadas por las marcas perjudicadas llevaron a organizar un dispositivo de inspecciones en dichos inmuebles a los agentes del instituto armado, que, según se relata en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas, localizaron finalmente un total de 1.613 prendas de vestir falsificadas.

Ropas que se encontraron "tanto a la venta al público como ocultas en almacenes anexos", según los casos, detalla la nota.

Y añade que, en consecuencia, se procedió a detener a los dueños de los negocios inspeccionados, tres varones identificados con las iniciales H.K.K, K,G.C y S.K.K, acusados de presuntos delitos contra la propiedad industrial, recalcando que uno de ellos ya tenía antecedentes por hechos similares.

Los investigados y el género intervenido han quedado a disposición del correspondiente juzgado de la localidad de Puerto del Rosario, finaliza el texto.