Borrar
Imagen de archivo. C7
Intervenidos 95 kilos de pescado capturado ilegalmente en Garachico

Intervenidos 95 kilos de pescado capturado ilegalmente en Garachico

Sucesos ·

Según lo estipulado en la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, la cantidad permitida por persona y día es de 5 kilos de pescado

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han intervenido 95 kilos de pescado capturado de forma ilegal y han inmovilizado seis cañas de pesca durante un control de pesca furtiva en el puerto de Garachico, en la isla de Tenerife.

En una de las embarcaciones inspeccionadas, que justo había arribado a puerto, los agentes observaron varias neveras de gran tamaño en las que había «una gran cantidad de pescado», detallan fuentes del instituto armado.

Comprobaron que el pescado pesaba 95 kilos, una cantidad «muy superior» a la permitida por persona y día, que es de 5 kilos, según lo estipulado en la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.

Los agentes confeccionaron las denuncias administrativas correspondientes y procedieron al traslado del pescado intervenido a un centro benéfico del norte de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios