Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de marzo
Imagen de las cajas de longorones incautados. C7
Denuncian a un restaurante en Gran Canaria por tener 24 kilos de longorones inmaduros

Denuncian a un restaurante en Gran Canaria por tener 24 kilos de longorones inmaduros

Pesca ilegal ·

Los agentes localizaron en el interior de un frigorífico 5 bandejas de pescado que no cumplía la talla mínima, siendo Longorón

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de marzo 2023, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil el pasado día 13 de marzo denunció a un establecimiento de hostelería e incautó 24,5 kg de pescado inmaduro de la especie longorón, el cual se encontraba guardado en el almacén, concretamente en el interior de un frigorífico con un total de 5 bandejas, además no cumplía la talla mínima de referencia a efectos de conservación, hechos ocurridos en Las Palmas.

Los agentes en el ejercicio de sus funciones específicas en prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal en todo el territorio nacional y con motivo de la O.S OPSON XII establecieron los principios y requisitos generales de la seguridad alimentaria.

Asimismo, tras ser pesada y certificar que la totalidad de los ejemplares interceptados no cumplían con la talla mínima de referencia a efectos de conservación ( 9 cm de acuerdo con el Reglamento Europeo 1241/2019 sobre la conservación de los recursos pesqueros), estas capturas fueron decomisadas y entregadas en lugares habilitados según la normativa vigente, siendo la especie Engraulis Encrasicolus, Longorón.

La Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado, así como la normativa europea y la autonómica Canaria, no permiten la captura, tenencia y desembarque de pescado por debajo de la talla mínima de referencia a efectos de conservación.

Además del decomiso de las capturas, la Guardia Civil, pudo confirmar que el pescado intervenido había sido comercializado por pescadores furtivos y capturados en el interior del Puerto de Las Palmas.

Por todo ello, se procedió a remitir la correspondiente infracción de los hechos descritos a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios