Borrar
Interceptan en Canarias otro buque con alrededor de 4.000 kilos de cocaína

Interceptan en Canarias otro buque con alrededor de 4.000 kilos de cocaína

En la última semana, las autoridades han incautado más de ocho toneladas de droga en las aguas del archipiélago

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han interceptado en Canarias un buque de transporte de ganado del que calculan un alijo de alrededor de 4.000 kilos de cocaína en su interior.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la operación ha sido realizada por unidades embarcadas a bordo del barco de Vigilancia Aduanera 'Fulmar', el mismo que abordó y trasladó la semana pasada a Santa Cruz de Tenerife a otro mercante con bandera de Togo cargado con 4.500 kilos de cocaína.

En este caso, el barco de ganado en el que va el alijo, también con bandera de Togo, ha sido conducido a los muelles exteriores del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen principal - Interceptan en Canarias otro buque con alrededor de 4.000 kilos de cocaína
Imagen secundaria 1 - Interceptan en Canarias otro buque con alrededor de 4.000 kilos de cocaína
Imagen secundaria 2 - Interceptan en Canarias otro buque con alrededor de 4.000 kilos de cocaína

Las fuentes han precisado que el buque interceptado procede de Colombia y se dirigía a Oriente Próximo. Según la ruta declarada que aparece en la plataforma de seguimiento de la navegación Vesselfinder.com, había partido el 2 de enero del puerto de Cartagena de Indias y tenía previsto hacer escala en Ceuta.

Si se confirman las cantidades que los investigadores apuntan que lleva a bordo, las fuerzas de seguridad españolas habrán retirado del mercado en apenas una semana más de ocho toneladas de cocaína que se enviaban a Europa a través de la ruta atlántica.

A esa cantidad, se suma otro alijo de 2.500 kilos de cocaína capturado por la Policía y Vigilancia Aduanera el 5 de diciembre en un velero que se dirigía a Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios