Borrar
Directo ¡Ya hay 'once' de España ! ¡Sale con todo Montse Tomé!
Control de la Policía Nacional. D. G. P.
Interceptan un alijo de 300 kilos de marihuana en electrodomésticos

Interceptan un alijo de 300 kilos de marihuana en electrodomésticos

El camión que transportaba la droga efectuó varias maniobras sospechosas en uno de los controles por el cierre perimetral del Jerez de la Frontera (Cádiz) por lo que fue parado por los agentes

A. B.

Madrid

Lunes, 1 de febrero 2021, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las dudas del conductor de un cambión trailer ante la presencia de un control por el cierre perimetral de Jerez de la Frontera (Cádiz) han permitido el decomiso de 300 kilos de marihuana, que iban escondidos en los electrodomésticos que transportaba el vehículo, informó este lunes la Dirección General de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, Cuando en un control realizado por la Unidad de Prevención y Reacción con motivo del cierre perimetral de Jerez se dio el alto a un tráiler matrícula de Rumanía y procedente de la carretera de Sanlúcar de Barrameda. Los agentes desplegados observaron que el vehiculo realizó «una serie de maniobras que resultaron extrañas y sospechosas».

Ante las sospechas, los policías del control, apoyados por investigadores de la UDYCO y la Unidad de Guías Caninos, procedieron a comprobar la carga del trailer. En un primer momento, uno de los perros marcó un arcón frigorífico dentro del cual se descubrieron varios paquetes con marihuana envasada al vacío.

Tras confirmar el hallazgo, los agentes trasladaron el camión hasta los aparcamientos de un hipermercado próximo, donde de forma más segura se procedió a desembalar y descargar todos los electrodomésticos. Los canes marcaron varios aparatos en los que se localzaron 294 paquetes que arrojaron un peso total de 322 kilos de marihuana. Los agentes procedieron a detener al conductor, un ciudadano holandés de 65 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El alijo y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en Jerez de la Frontera, cuyo titular tras oír en declaración al conductor decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios