Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
El autor del intento de secuestro siendo retenido por testigos del suceso. La Voz de Lanzarote
Intenta raptar a una bebé de un año en plena calle de Arrecife

Intenta raptar a una bebé de un año en plena calle de Arrecife

El agresor, de nacionalidad checa y unos 60 años, no pudo afortunadamente arrebatarle la niña a su abuela y salió corriendo, pero fue detenido por unos chicos que presenciaron todo desde una cafetería | La Policía Local retuvo al atacante

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de mayo 2024, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de entre 40 y 60 años y nacionalidad checa intentó secuestrar este sábado a una bebé de un año a plena luz del día en Arrecife, Lanzarote.

El incidente ocurrió en la Avenida Eugenio Rijo Rocha, alrededor de las 14.00 horas, cuando el agresor se acercó al bebé que sostenía en sus brazos su abuela e intentó quitárselo a la fuerza. Afortunadamente no pudo hacerlo, con lo que huyó al no conseguir su objetivo. La mujer acabó en el suelo tras el forcejeo y resultó herida de carácter leve al golpearse la cara.

La Policía Local detuvo al agresor tras ser retenido por unos jóvenes que vieron todo desde un bar.
La Policía Local detuvo al agresor tras ser retenido por unos jóvenes que vieron todo desde un bar. C7

El atacante salió corriendo pero fue capturado por unos jóvenes que presenciaron la escena desde una cafetería cercana y fueron alertados por los gritos de auxilio de la abuela. El agresor fue retenido hasta que llegó la Policía Local, que se lo llevó detenido.

Tal y como informa 'La Voz de Lanzarote' el autor de los hechos, que responde a las iniciales T. V. y es habitual verlo deambular por Arrecife, no portaba documentación y puede padecer algún tipo de enfermedad mental. No se le conoce domicilio en la isla.

C7

Tanto la abuela como la bebé fueron trasladadas al hospital. El intento de robo ocasionó a la menor varias lesiones, sobre todo en el cuello.

La abuela esperaba con la niña a que saliera su madre del Hiperdino, donde trabaja. Todas las víctimas son de nacionalidad colombiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios