Borrar
Medios desplegados en la calle Ingeniero Salinas para sofocar las llamas y atender a los afectados. Policía Local LPA/ Twitter
El incendio en una vivienda de la capital grancanaria deja cuatro heridos, uno de ellos grave

El incendio en una vivienda de la capital grancanaria deja cuatro heridos, uno de ellos grave

Se trata de una mujer de 61 años que presenta quemaduras de carácter grave en el 30% de su cuerpo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de diciembre 2023, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio declarado sobre las 16.09 horas de este viernes en una vivienda de la calle Ingeniero Salinas, en Las Palmas de Gran Canaria, ha dejado cuatro heridos de diversa consideración, uno de ellos en estado grave.

Se trata de una mujer de 61 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras de carácter grave en el 30% de su cuerpo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en un comunicado. Tras ser atendida 'in situ' por el personal sanitario, fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los otros tres afectados son hombres de 38, 27 y 66 años que sufrían, incialmente, intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado. El primero fue trasladado al Doctor Negrín, mientras que los dos segundos al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Ante la alerta recibida, el CECOES activó los recursos de emergencia necesarios: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y dos de soporte vital básico; el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria; la Policía Local; y la Policía Nacional.

Efectivos de bomberos se encargaron de rescatar a los heridos, sofocar las llamas y ventilar el inmueble y de la Policía Local colaboraron con el resto de recursos. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Nacional investigan qué pudo provocar el fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios